Este viernes empieza la
carrera Panamericana aquí en Tuxtla.
Esta carrera se corre en la carretera Panamericana que en el caso de Tuxtla Gutiérrez es LA calle principal que atraviesa la ciudad de oriente a poniente. La carrera empieza a las 8 de la mañana y al parecer el recorrido de la salida al primer punto (que ya es fuera de Tuxtla) es de 35 min. Pero todo el caos que se va a organizar no quiero ni imaginarme cuánto durará ni cómo se pondrá. En la escuela de Carmen cancelaron clases, que se me hace lo más acertado porque la entrada es justo sobre el Blvd. Belisario Domínguez (que es el nombre de la carretera dentro de la cd. en el lado poniente). Bueno, quizá es demasiado exagerado cancelar actividades todo el día. La escuela de Isabel no sé si vaya a cancelar clases o no. Otras escuelas van a empezar actividades a las 10 de la mañana. Donde yo trabajo no hay modificaciones, se trabajará regularmente -cosa que me pareció bien ayer que leí el correo electrónico donde se nos pedía que tomáramos las medidas necesarias para llegar a tiempo y no perder clases. Pero ahora que tengo más información, no estoy nada contenta con este asunto.
A qué horas tendré que salir de la casa para poder llegar al trabajo? Puedo tomar el libramiento norte para ir a mi trabajo, pero tengo que cruzar la carretera por donde pasarán los coches de carreras para poder llegar. Me dejarán atravesar por ahí antes de que empiece la carrera? Cuántos minutos antes tendré que salir de casa para poder llegar a tiempo?
I´m definitively NOT looking forward to this day. A Carmen tampoco le agrada la idea, pues no quiere ir a mi trabajo. Sólo Isabel está emocionada de no ir a la escuela y por ver los carros de carreras.
Etiquetas: Chiapas, Mexico