un rincón más del mundo virtual

Blog para manternos en contacto con amigos y familiares. Esperamos que dejen sus comentarios. ********* Our blog to keep in touch with family and friends. Please feel free to leave a comment.

sábado, marzo 08, 2008

el día del pica pica//the itchy itchy day

Photo taken from gardening.eu

Aquí en Tuxtla hay un árbol al que le llaman pica pica porque suelta unos pelillos que producen una tremenda comezón, muy parecida a la que dan los piquetes de moscos.

Cerca de la casa, hay por lo menos uno de esos árboles y muy seguido sentimos el "pica pica". Pero ayer que entró un frente frío, se desató un aironazo que parecía que tuvieramos un ciclón encima. Y con esos vientos huracanados, la comezón estuvo como nunca. Tanto, que Carmen ni se fijó en el viento que azotaba las ventanas. Para ella, este día fue sólo "el día del pica pica".

There´s a tree here in Tuxtla, called "itchy-itchy." Its seed capsules are filled with irritating hairs that blow in the wind and when they drop onto your skin they cause quite a discomfort, very similar to that of a mosquito bite.

Close to our house there is at least one of those trees, and very often we feel itchy. But yesterday was a day like no other. There was a really powerful wind blowing all day long. It seemed like a hurricane was about to make landfall. With those strong winds, the itchiness was a nightmare. It was so bad that Carmen didn´t mind the wind that was roaring, for her this was only the "itchy-itchy day."

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 12:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

pobre carmen ... por cierto cómo quitas la comezón? o el efecto se va solo? saludos

argel

 
At 3:04 p.m., Blogger Erica said...

Pues se va solo, igual que los piquetes de moscos. Te pica un rato, y se va la comezón. Al rato vuelve y luego se va. La diferencia es que no te deja piquete.

 
At 7:26 p.m., Blogger Steffi said...

Poor Carmen!I hope she feeling better now!
Have a nice weekend!

 
At 8:29 p.m., Blogger Miriam Jerade said...

Hola Erica. Quisiera pedirte una disculpa por mi reacción en el blog, no sé qué pica pica psíquico me trajo el viento por acá, no entendí el motivo de tu comentario y el inglés me es un idioma muy ajeno. A veces reaccionamos por historias y geografías muy ajenas a los otros, la mía una de pica-pica burlón en la infancia que me vuelve susceptible y vulnerable, a veces. Espero que Carmen se encuentre bien. ¡Qué hermoso es Chiapas!

 
At 6:36 p.m., Blogger Unknown said...

Pues mira ahora el pica-pica de mi cuento de los piojitos se volvió realidad en Chiapas primero por pulgas y ahora por una planta. Tal vez les convenga trasplantarla o quitarla.

 

Publicar un comentario

<< Home